11 mayo 2007

¡Hip, hip, hurra!

BOE de hoy. Vivan el "movimiento emancipador"; el "espacio cultural y simbólico (sobre todo simbólico) de una lengua común"; el "impulso ideológico conjunto"; el "actor global cooperativo" y la "hibridación (sic) cultural".

Y por si nos os habéis enterado, queridos hermanos de ultramar, ¿sabéis desde cuándo hemos empezado a levantar juntos la Comunidad Iberoamericana? ¿Desde 1492? No, cacho fascistas, que no os enteráis. Es únicamente desde "hace algo mas de década y media".

¡Qué alegría, qué alboroto, tengo casa con piso piloto!.

2 comentarios:

Jesús Sanz Rioja dijo...

Estos tíos están logseizando toda la vida pública. Se va a enterar todo el mundo de lo que hemos aguantado los profes.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Lo de "simbólico" tiene un regusto masónico que creo que no es casual.

Lo de: "...los valores fundamentales que siempre nos han unido les acompaña hoy una intensa relación económica, unos vínculos sociales y personales enriquecidos con la integración de nacionales
de unos países en otros, una hibridación cultural más intensa que nunca y una más estrecha cercanía conformada en el conocimiento mutuo, la comprensión y la cooperación", la verdad es que no tiene precio sobre todo si pensamos en paises como venezuela, Bolivia o Cuba, que son como paises realmente queridos pero en los últimos tiempos, los "valores fundamentales" se ha visto un poco menoscabados... Digo yo.