17 abril 2007

B XVI y la música

Ayer, para celebrar el octogésimo cumpleaños de Benedicto XVI (¡felicidades, Santo Padre!) tuvo lugar un hermoso concierto en el Vaticano. Gracias a Zenit sabemos que se interpretarion obras de Gabrieli, Dvorák y Mozart.

Al finalizar, el Papa, con la precisión del teólogo y la emoción del melómano, nos regaló las siguientes reflexiones:

«Al echar un vistazo retrospectivo a mi vida, doy gracias a Dios por haberme puesto junto a la música, como una compañera de viaje, que siempre me ha ofrecido consuelo y alegría».

«Doy las gracias también a las personas que desde los primeros años de mi infancia me acercaron a esta fuente de inspiración y de serenidad».

«Estoy convencido de que la música ... es verdaderamente el lenguaje universal de la belleza»

«Este lenguaje es capaz de unir entre sí a los hombres de buena voluntad en toda la tierra y de llevarles a alzar la mirada hacia lo Alto para abrirse al Bien y a la Belleza absolutos, que tienen su manantial último en el mismo Dios».

«Quienes unen música y oración en la alabanza armoniosa y de sus obras: ayudan a glorificar al Creador y Redentor del mundo, que es obra maravillosa de sus manos».

«Que la grandeza y la belleza de la música os puedan dar también a vosotros, queridos amigos, una nueva y continua inspiración para construir un mundo de amor, de solidaridad y de paz».

Amén.

16 abril 2007

Cuestiones naturales

Por Enrique nos es dado saber que Julio Martínez Mesanza tiene un blog. Se llama cuestiones naturales, igual que uno de sus poemas.

Casi no puedo creerlo: que alguien con una obra tan parca y cincelada como el autor de Europa se arroje a la inmediatez y a la improvisación de un blog, es casi tan increíble como si, de repente, J.A. Presas nos dijera que va a dedicarse al boceto impresionista.

Pero, creedme, es cierto. Y la felicidad está asegurada.