04 diciembre 2008

La cúpula (II)

Si reclamasen una indemnización a Barceló, tendría clara la línea argumental de su defensa. Le diría que dijera más o menos esto:

"Cuando se me encargó la obra de arte que he realizado no se me exigió que fuese duradera, así que no hay incumplimiento alguno por mi parte. Sí, ya sé que la cúpula se cae a trozos, pero es porque la he creado así. Expreso con ello la fragilidad de la condición humana. Una obra que perdure es una obscenidad denotativa de la megalomanía de su autor, que quiere perpetuarse a través de generaciones, buscar la inmortalidad. Eso no va conmigo. Eso es fascismo. Resulta altamente ofensivo que se cuestione mi concepción efímera de lo artístico. La exigencia de durabilidad hubiera sido lisa y llanamente una censura inaceptable. Me reservo el derecho de reclamar una indemnización por daños morales ante tanto acoso. Si no lo entendéis, no es mi problema. Os falta sensibilidad"

Al fin y al cabo, qué son 20 millones ante tanto arte.

03 diciembre 2008

112.138

Es el número oficial de abortos en España en 2007, según las frías estadísticas que acaban de aparecer. Sin restar un ápice de gravedad al resto, dos datos resultan especialmente escalofriantes: por una parte, 500 de las mujeres que abortaron tenían menos de 15 años; por otra, más de 600 mujeres abortaron por sexta vez.

Pobres niños, pobres madres. Miserere nobis.